Londres, 7 jul (Prensa Latina) El tenista serbio Novak Djokovic avanzó hoy a la final del Abierto de Wimbledon por cuarta ocasión consecutiva, al derrotar 3-1 al británico Cameron Norrie en la primera semifinal.
El vigente campeón del pasto inglés concretó un duelo cómodo pese a caer en la primera manga por 2-6, para recuperarse y encadenar tres parciales con pizarra de 6-3,6-2 y 6-4, en partido de poco de dos horas y 30 minutos.
Djokovic pasó de Norrie con una excelente rendimiento en el servicio, con el cual logró 13 puntos por directo (aces), y una efectividad superior al 80 por cuento que le permitió manejar con tranquilidad el duelo.
Para el serbio es su cuarta final consecutiva y la séptima de su carrera, en una competición donde ostenta cinco títulos y tres al hilo, conseguidos en las versiones de 2018, ante el sudafricano Kevin Anderson, 2019 derrotando al suixo Roger Federer y 2021 cuando superó al italiano Matteo Berretini.
En la instancia definitiva «Nole» se medirá al australiano Nick Kyrgios, quien avanzó a la disputa del cetro sin efectuar su partido semifinal, ante el español Rafael Nadal que se retiró de la competencia debido a una lesión abdominal.